1.1.14

PROGRAMA DEL CURSO PROGRAMA DEL CURSO PROGRAMA DEL CURSO PROGRAMA DEL CURSO






Este curso de "Etica para Abogados" se propone generar una experiencia académica de investigación formativa sobre los principios y valores que fundamentan y orientan el correcto ejercicio profesional de la abogacía.

Para realizar este propósito, el curso se dinamiza dentro de una estructura articulada en dos grandes componentes: 1) El Componente  Transversal (CT) y 2) El Componente Asignatural (CA). 

El CT comprende el conjunto de actividades que se desarrollan en las Horas de Trabajo Independiente (HTI), en tanto que el CA prevalentemente recoge las experiencias que se cumplen en las Horas de Trabajo Presencial (HTP).

Las HTI se dedican especialmente a promover competencias y habilidades a través de Actividades que el estudiante desarrolla en forma autónoma, ya en forma individual, ya en forma colectiva, tanto por dentro como por fuera de clases, sean estas presenciales o virtuales.

Las HTP sustancialmente corresponden a las sesiones de clase agendadas en el horario del respectivo Ciclo Lectivo, bajo la iniciativa del profesor.

En lo que hace al CA, el curso se organiza alrededor de dos grandes ejes temáticos que son:
1. Etica General del Ser Humano.
2. Etica Profesional del Abogado.


1 comentario: